Blog Detail

¿Qué es el liderazgo?

Se denomina de esta forma al conjunto de habilidades que debe poseer determinada persona para influir en la manera de pensar o de actuar de los demás individuos, incitándoles para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente, ayudando de esta forma el que realice sus compromisos. El líder es el responsable de la llevar acabo los objetivos de una manera mucho más efectiva y rápida.

Los tipos de Líderes se dividen en:

Líder coercitivo: Es un estilo autoritario, con escasa resonancia y que puede perjudicar las emociones de los empleados.

Líder visionario: Se basa en hacer que  los seguidores del líder con una visión única del rumbo que se ha de tomar y que aumenta el compromiso y la fidelidad.

Líder afiliativo: Los líderes entrelazan relaciones con las personas de su alrededor y consiguen generar un gran ambiente de trabajo.

Líder democrático o participativo: Las personas que ejercen el rol de líderes delegan con frecuencia en su equipo, lo cual puede implicar una carencia de visión estratégica.

Líder ejemplar: La persona que lo ejerce fija un rumbo a seguir y se encarga de mantenerlo al pie de la letra. 

Un líder idóneo será aquel que reúna habilidades de los siete tipos de liderazgo y pueda adaptarse a diferentes escenarios con diferentes equipos y objetivos. 

 

Tags :
Deja un comentario